El ‘chorro’ de agua que cae desde 40 metros
Foto periodico La Razón |
Se encuentra a 21 kilómetros de la ciudad de Tarija y forma parte del turismo comunitario que instituciones tarijeñas pretenden impulsar.
El ‘chorro’ son unas caídas de agua que forman parte de los balnearios naturales de la Reserva Biológica Cordillera de Sama.
Al lugar solo se puede acceder mediante un vehículo particular. No hay transporte público que llegue hasta este hermoso atractivo.
LOS CHORROS DE JURINA A LOS PIES DE SAMA
En el departamento de Tarija se pueden encontrar atractivos turísticos, cuyo principal atributo es la belleza del paisaje que los rodea. Los Chorros de Jurina son unas caídas de agua que forman parte de los balnearios naturales de la “Reserva Biológica Cordillera de Sama” y se encuentran en las nacientes de los valles tarijeños.
Están situados a 26 kilómetros de la ciudad de Tarija, se trata de una cascada doble que se precipita unos 25 metros, que si bien no posee una altura considerable, el “chorro”, como se lo llama en la región, tiene un valor paisajístico importante. La fuerza y la forma en la que cae dan la impresión de que se tratara de polvo de agua que adquiere diferentes tonalidades, dependiendo de la intensidad de los rayos del sol y de su ubicación en el momento.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Nh0TuySiEqM