Ads by Ads Terra

Ads by Viator

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Ads by Travel Payouts Get Transfer

Ads by Travel Payouts Intui Travel

Ads by Travel Payouts Kiwi

Search This Blog

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a Tarija

Ads by CJ -eDestinos

Destinos turisticos caida de un Ovni en Chorillos

En la comunidad de Guayabillas, allá cerca de la frontera con  Argentina, los visitantes experimentarán el reto de constatar si tiene algo de cierta la leyenda popular que atribuye a la caída de un objeto volador no identificado la formación de un cráter de 1.500 metros.

El cráter atribuido a un ovni en Chorrillos

En la comunidad de Guayabillas (Tarija), frontera con Argentina, cayó en mayo de 1978 un objeto volador no identificado que —según cuentan los lugareños— destruyó parte de un cerro en Chorrillos. Dicen que este incidente fue el que originó el cráter de 1.500 metros de longitud, 800 de ancho y unos 50 de profundidad, y que atrajo a expertos de la NASA, quienes se habrían llevado los restos del ovni.

Foto periodico La Razón
Chorrillos se encuentra a unos 4 a 5 km de la población de Guayabillas y está a 20 km de la frontera con la República Argentina.

La comunidad de Guayabillas está a 68 km de la capital, Tarija, en el municipio de Padcaya, donde se puede pernoctar.

Llegar al sector es complicado por lo accidentado del lugar y debe ser con auto propio. Más datos en la Alcaldía de Padcaya

La caída de un ovni, meteorito, satelite o misil en Tarija ( A décadas de un extraño suceso) Escrito por Jannett Ortega May 22, 2016

Publicado en Cántaro Omar J. Garay Casal

Hacen exactamente 38 años que en Tarija sucedió algo extraño, sobre el que especuló la prensa local, nacional e internacional, se escribieron libros, revistas y se editaron programas televisivos; a pesar de lo cual hoy existen más dudas que certidumbres. Se trata de la caída de un objeto no identificado, en territorio tarijeño, a las 4.15 aproximadamente del día 6 de mayo de 1978.

Las dudas surgieron desde el mismo día del hecho, relativas no sólo al tipo de objeto que cayó, sino también respecto al lugar exacto donde impactó y sus consecuencias, como se demuestra en publicaciones de la época y uno que otro reporte televisivo que como por arte de magia ahora se encuentran archivados y olvidados. Que cayó el 6 de mayo de 1978 en Tarija y donde? ¿Fue un misil, un meteorito, un ovni o un satélite? ¿Fué en el cerro El Zaire? La Mamora? o en Mecoya? El viernes 19 de mayo de 1978, el periódico “La Verdad” de circulación local, publicaba una nota bajo el título “Especulación en el exterior en torno a la caída de un platillo volador” donde entre otros aspectos mencionaba “Ayer en la mañana, el periódico El Tribuno de Salta dio la información que dos expertos de la Administración Aeroespacial (NASA) de los EE.UU. habían determinado que el extraño objeto caído en la zona fronteriza era un meteorito. Los expertos serían el Cnel. Simons y el My. John Hayden, ellos luego de permanecer 3 hs. en Tarija, retornaron a su país llevando algunas muestras de la masa mineral…”. En el mismo día y periódico, el Cnel. Julio Molina Comandante del Grupo Aéreo de Cobertura No. 1 ratificaba que “efectivamente visitaron Tarija, algunos oficiales de la Fuerza Aérea Americana quienes practicaban una gira por el país”, a pesar de lo cual desde un principio se pudo advertir demasiado hermetismo de las autoridades que hacían todo lo posible por echar tierra sobre el asunto.

Días después, el 3 de junio, “La Verdad” publicaba que el Dr. Orlando Bravo integrante de una Comisión Especial de la Facultad de Ciencias Exactas dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho informó “que viajó al lugar aunque cree que lo que cayó en la zona fue un misil, que al chocar a tierra se despedazó, los que fueron en varias direcciones. La comisión recorrió y reconoció El Zaire, Mecoya y La Mamora pero no dice más, tal vez porque efectivamente no vio más o porque se le pidió que guardara sus experiencias en reserva…debido al impacto en el cerro, hubo vibraciones que se sintieron en La Mamora y también en Padcaya y en territorio Argentino. Y que hay también un derrumbe en el cerro, que los investigadores no están muy seguros que sea reciente, puesto que han crecido plantas silvestres en su tierra”. Como se puede apreciar se habla de un impacto pero no se lo menciona claramente, la comisión duda que allí haya caído algo y también se especuló con que el objeto caído ya no era un meteorito o un ovni, sino un misil.

El 6 de junio el mismo periódico con el título “Reserva total o descuido en el caso del objeto caído en El Zaire” denunciaba “el silencio impuesto por las autoridades militares y porque las comisiones terrestres enviadas al lugar del hecho, curiosamente no se pronunciaron y volvieron sin enterarse de nada, alegando la peligrosidad de las contaminaciones o bien aleccionados para no revelar lo visto y observado”.

En el exterior el hecho fue tratado por diversos medios. En la Argentina, se ocuparon el diario “El Tribuno” de Salta, la revista bonaerense “Gente” y el Canal 9 de Buenos Aires; que en los días inmediatamente posteriores especularon con que “se trataba de la posible caída de un Ovni en nuestro territorio, que se habían hallado restos metálicos diseminados, que el ejército boliviano procedió a declarar zona militar el cerro y sus adyacencias y un infranqueable cordón de soldados cerraba el acceso de periodistas y curiosos”.

El primero en escribir seriamente respecto al tema, fue el investigador argentino Pedro Romaniuk, dedicado a la escritura de textos esotéricos y muy usados en el ámbito de la masonería. Es la más completa de todas las publicaciones efectuadas, donde se detallan una serie de circunstancias relativas a lugares, fechas, testigos bolivianos y muchos otros datos inherentes al caso, que sirvieron de base a todos los que después se dedicaron a investigar este suceso. Fue invitado especial del programa “Mónica Pregunta” del canal 9 de la capital argentina, que trató el caso de Tarija.

En Bolivia, el abogado Álvaro Murguía Becker escribió un libro bajo el título “No estamos solos”, en el que entre otros temas refiere el caso del ovni caído en el Zaire y en el que establece una especie de parangón entre lo ocurrido en Tarija el 6 de mayo de 1978 y lo ocurrido en Roswell EE.UU. allá por los años 40. Confirmando el arribo de personal militar estadounidense que en cuestión de horas se llevaron desde Tarija y de manera furtiva, restos del supuesto Ovni y sus ocupantes.

En televisión se grabó y editó la serie “Latinoamérica Historias Perdidas” difundida por el canal de cable Infinito, que consta de varios capítulos y el No. 3 se denomina “Como Borrar Evidencias”, dedicado al Caso Orán Tarija 1978. Documento en el que los testigos centrales son de Orán y Salta.

Asimismo el hecho fue presentado en congresos anuales sobre ovnis que se realizaban en la Argentina, con el agregado final que el mismo ocurrió en la frontera boliviano argentina, más propiamente en Tarija.

Lo real y definitivo es que el hecho sucedió en el Cerro “El Zaire” perteneciente al Departamento de Tarija, casi en el límite entre Bolivia y Argentina. Se lo calificó de descomunal por las circunstancias o características físicas, astronómicas o espaciales y por la repercusión local e internacional que alcanzó. Se trató de un objeto que se estrelló en el cerro El Zaire de aproximadamente 2000 a 2500 metros de altura, produciendo el desmoronamiento de una parte del mismo, lo que supone el movimiento de miles de toneladas de tierra y piedras y en el que era visible un agujero de más de 500 metros de diámetro por aproximadamente 1000 de largo; constituyendo en los anales de la ovnivologia como un hecho importantísimo por tratarse de la posible caída de un ovni envuelto en llamas, al que acompañaba otro objeto similar en su recorrido final y por las consecuencias destructivas que ocasionó al estrellarse.

Forma parte de un conjunto de grandes acontecimientos ocurridos en Sudamérica en periodos de tiempo relativamente cortos. En San Josecito, Provincia O’Connor, Tarija, sucedió un hecho similar del que resultaron varias personas muertas a consecuencia del desmoronamiento de un cerro el que aparte de suscitar el interés de la prensa los días subsiguientes, nunca más se volvió a tocar el tema. El del Cabo Valdés ocurrido en Chile muy cerca de la frontera boliviana en el que se produjo un encuentro de primer tipo y; el de una carrera automovilística internacional que recorría parte del territorio sureño de Chile y Argentina donde se produjo un encuentro entre el piloto y copiloto de un automóvil chileno y supuestos alienígenas

El del Zaire se trata de un hecho descomunal, respecto al que los tarijeños, siempre fuimos los menos interesados en investigar. ¿Acaso son las rutas del vino las únicas que podemos ofrecer? ¿No podría utilizarse el presente caso como una carnada para atraer turistas por ejemplo?¿No valdría la pena idearse una ruta que lleve visitantes por Emborozú, La Mamora y El Zaire? Es hora que las autoridades de estos lugares sean algo más imaginativas y pongan a trabajar sus molleras para explorar y explotar no solamente sus recursos físicos sino también otras posibilidades algo intangibles pero no por ello imposibles.

FUENTES: Periódico La verdad Tarija-Bolivia Mayo 19-V-78. 3 y 6 VI-78. Revista Gente Bs. As. Diario el Tribuno de Salta. Libro “No estamos solos”. Caso el Zaire Tarija-Bolivia 1978. Álvaro Munguía Santa Cruz-Bolivia 1996. Libro “Ciencia extraterrestre”. Pedro Romaniuk. Argentina. Serie “Latinoamérica Historias Perdidas”. Capítulo No. 3 denominado “Como Borrar Evidencias” y dedicado al Caso Orán Tarija 1978.

Fuete: https://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cantaro/item/216350-la-caida-de-un-ovni-meteorito-satelite-o-misil-en-tarija-a-decadas-de-un-extrano-suceso


Fuente; https://www.youtube.com/watch?v=7ixdv3IdwPM

Ads by Mi nube

Ads by Gets gour Guide

Mapa de localización de hoteles