La ciudad de Tarija fue fundada el 4 de julio de 1574 por el español Luis de Fuentes y Vargas, con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa. El principal objetivo de la fundación de la ciudad fue establecer una fortaleza a las incursiones de los chiriguanos desde el Gran Chaco.
Los primeros pobladores del valle de Tarija fueron las tribus churumatas y tomatas.
Tarija es la capital del departamento del mismo nombre; en la actualidad se constituye en una de las regiones que más aporta al país debido a su importancia hidrocarburífera.
Tarija
La mayor parte del departamento es un bello jardín favorecido por la naturaleza, en el que se conjugan pesca, canto, danza y diversas fragancias de violetas, jazmines, amancayas, azucenas y dalias, ríos de cristalinas aguas y surcan sus pradera y frondosos árboles que protegen con sus sombras los grandes sembradíos.
El pueblo de Tarija es acogedor y cálido como la propia region. Su hospitalidad y alegría son remarcables y constituyen un elemento inolvidable de un estadía en Tarija. La música, sus letras románticas y a veces nostálgicas, hablan del amor y de las bellas mujeres de la tierra tarijeña.
En Tarija se encuentran valles productores de fruta, poblados de viñedos con ríos amplios en los que es posible pescar y yacimientos paleontológicos con pequeños poblados de gente jovial y cariñosa.
Ads by Ads Terra
Ads by Viator
Ads by TravelPayouts - Aviasales
Ads by Travel Payouts Get Transfer
Ads by Travel Payouts Intui Travel
Ads by Travel Payouts Kiwi
Search This Blog
Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias
Futbol de Bolivia - Google Noticias
Ads by TravelPayouts - Aviasales
Canciones dedicadas a Tarija
-
Conozca la comunidad de San Pedro de Sola SAN PEDRO DE SOLA En la comunidad se encuentra numerosos atractivos naturales, culturales, cat...
-
Gobernación del Departamento de Tarija Dirección de Turismo El moto Mendez era un hombre que lucho por la independencia de Bolivia en Ta...
-
Ubicación Ubicado en San Lorenzo MARQUIRI EL DESTINO ESCONDIDO DE SAN LORENZO TARIJA Un cañón producto de dos cerros encierra un sende...